Funcionarios de EE.UU. visitan Guatemala para reunirse con autoridades

0
47

Funcionarios de EE.UU. se reunirán con el presidente Alejandro Giammattei y representantes del gobierno, para abordar temas como migración ilegal y seguridad fronteriza.

Se trata del Comisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. Mark Morgan y el encargado de Latinoamérica en el Departamento de Estado, Michael Kozak.

Morgan hará una visita a los países del Triángulo Norte, además de reunirse con Oenegés que colaboran con repatriación de connacionales.

Por su lado Kozak, visitará México y Guatemala del 4 al 8 de febrero para «promover la prosperidad, seguridad y gobernabilidad democrática en la región», según un comunicado.

Kozak arribará a Guatemala el 6 de febrero y se reunirá con Giammattei y el canciller Pedro Brolo, para «analizar la lucha contra la corrupción, la migración ilegal y la promoción del crecimiento económico».

Además, detalla el comunicado, se reunirá con empresarios, integrantes de la sociedad civil, y exalumnos de intercambio con EE.UU., entre otras actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí