ACTUALIDAD

Funcionario de la Cicig presenta renuncia tras ser aludido por «El Taquero»

28 febrero, 2019 Marco Sajquin

El funcionario de la Cicig, Rogelio Ramírez Cartin, presentó su renuncia, informó el vocero de la entidad, Matias Ponce.

Ayer, en audiencia de etapa intermedia del caso La Sexta, sobre el asesinato de Byron Lima Oliva y de otras 12 personas en la granja penal Pavón, Marvin Montiel alias «El Taquero», presentó fotografías que aludieron al funcionario.


En las imágenes, «El Taquero» mostró que Cartin habría tenido una relación sentimental con la colaboradora eficaz, Alejandra Reyes, exesposa de Lima Oliva.

Reyes es colaboradora eficaz en el caso Caja de Pandora.

Montiel presenta sus pruebas

«El Taquero», principal señalado de la muerte de Byron Lima Oliva, asegura tal y como lo han hecho implicados en otros casos, que la Cicig, fabricó testigos falsos en su contra.

A decir de «El Taquero», la relación de Reyes con el funcionario de la Comisión fue la causa real de la muerte del que fue considerado “rey de las cárceles” del país.

Montiel aseguró que estas pruebas serán presentadas en su defensa y que los testimonios de Reyes en su contra son falsos, agregando que el crimen de Lima fue pasional.  

También dijo que tiene otros documentos y pruebas que podrían vincular con el caso al presidente Jimmy Morales, pero que dichos elementos serán presentados en su momento.

*Noticia en desarrollo. 

Lee más: “El Taquero” se defiende por muerte de Byron Lima Oliva

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS