¿Fumar marihuana aumenta el riesgo de covid-19?

0
229

Aunque según el Dr. Elmer Huerta, experto en Salud Pública y colaborador de CNN, en su Podcast “Coronavirus: Realidad vs. ficción”, el riesgo de los fumadores de marihuana a las complicaciones del coronavirus no ha sido estudiado, sí hay un riesgo por el simple acto de poner humo en tus pulmones al fumar marihuana.

Resulta que cuando fumas cannabis hay un grado de inflamación en tus pulmones que se parece a la bronquitis, muy similar a cuando fumas cigarrillos, según le dijo previamente a CNN Albert Rizzo, neumólogo y director médico de la Asociación Estadounidense del Pulmón. Así que si tienes una inflamación en las vías respiratorias (no por virus, sino por fumar cannabis), podrías tener más complicaciones y más riesgos de infecciones respiratorias, entre ellas, de coronavirus.

¿Y si solo es un poco para calmar la ansiedad por la pandemia?

Bueno, según el doctor Mitchell Glass, neumólogo y portavoz de la Asociación Estadounidense del Pulmón, esa inflamación causada por el cannabis hace que sea más difícil que un médico diagnostique tus síntomas en caso de contraer covid-19 (o bien cualquier otra enfermedad pulmonar).

“No deberías hacer nada que pueda confundir la capacidad de los trabajadores de la salud de hacer una evaluación rápida y precisa de lo que está sucediendo contigo”, le dijo a CNN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí