Fuertes vientos amenazan con más apagones por tormenta

Mientras una tormenta empapa la costa este de EE.UU., miles de personas se han quedado sin electricidad y los fuertes vientos amenazan con más apagones.

Mientras una tormenta empapa la costa este de EE.UU.

Miles de personas en Nueva Inglaterra están despertando a oscuras este miércoles y se espera que los fuertes vientos continúen un día después de que las fuertes lluvias de una tormenta inundara algunas zonas del noreste.

Hasta las 7:50 a.m. ET, 462.176 clientes de Massachusetts se habían quedado sin electricidad en el estado.

“Con el suelo saturado y lleno de hojas, los cortes de electricidad por árboles caídos son la preocupación hasta el miércoles”, dijo el meteorólogo de CNN Michael Guy.

El Servicio Meteorológico Nacional en Boston está instando a los que viven a lo largo de la costa a permanecer en el interior y mantenerse alejado de las ventanas, ya que se espera que las ráfagas de viento alcancen hasta 136 kilómetros por horas hasta las 7 de la mañana.

El este de Massachusetts podría ver hasta 50 milímetros adicionales de lluvia en las próximas 36 horas, dijo Guy temprano este miércoles. Añadió que se espera que los vientos disminuyan para la noche.

La tormenta, que se esperaba que dejara entre 127 y 152 milímetros de lluvia en poco tiempo en varios estados, llevó a los gobernadores de Nueva Jersey y Nueva York a declarar por adelantado el estado de emergencia, apenas unas semanas después de que el huracán Ida dejara allí graves inundaciones a principios de septiembre.

Hasta 127 mm de lluvia habían caído en partes de Nueva Jersey a las 11 a.m. ET del martes, inundando algunas carreteras, arroyos y riachuelos, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

La oficina del servicio meteorológico en la ciudad de Nueva York dijo que Central Park había registrado 68 mm hasta la 1 p.m. y más de 66 mm habían caído en Islip en Long Island.

En Union Beach, en Nueva Jersey, al sur de la ciudad de Nueva York, las aguas atraparon algunos vehículos, y los trabajadores de emergencia realizaron más de una docena de rescates en el agua entre el lunes y el martes, dijo el jefe de policía de Union Beach, Michael Woodrow. No se registraron heridos.

Se espera que los vientos extremos dejen sin energía eléctrica

Se espera que los vientos dañinos derriben árboles y líneas eléctricas en algunas zonas. Una advertencia de vientos fuertes estaba en vigor para partes de Long Island, Connecticut, Rhode Island y Massachusetts.

Fuente: CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario