Finalizado Argentina 0 3 Croacia

Árbitro: - 21 de junio 2018 12:00 PM

Finalizado Brasil 2 0 Costa Rica

Árbitro: - 22 de junio 2018 06:00 AM

Finalizado Nigeria 2 0 Islandia

Árbitro: - 22 de junio 2018 12:00 PM

Finalizado Serbia 1 2 Suiza

Árbitro: - 22 de junio 2018 12:00 PM

Ver notas del Mundial 2018

ACTUALIDAD

Un frente frío con lluvias refrescará estos días calurosos

Featured Video Play Icon
12 marzo, 2018 Oliver Paniagua Diario Digital

Para quienes se están quejando del calor, la llegada de un frente frío al territorio guatemalteco podría ser un respiro, pues se prevé que ocasione lloviznas e intensas precipitaciones en el norte del país, provocando un descenso en las altas temperaturas registradas recientemente, según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Metereología e Hidrología (Insivumeh).

Estamos monitoreando un frente frío que se estaría presentado a la Península de Yucatán y esto nos haría cambiar las condiciones climáticas actuales, principalmente en Petén, Franja Transversal del Norte  y Caribe”, explicó Axel Mansilla, pronosticador del Insivumeh.

Frente frío con núcleos de tormenta

En la cuenta de Twitter Clima Guatemala se indica que el intenso calor, al chocar con la vaguada prefrontal (ascenso de masas de aire cálido y húmedo) y frente frío, podría provocar el desarrollo de intensos y amplios núcleos de tormenta en la Península de Yucatán que afectarían Petén, zonas de las Verapaces e Izabal.

Ayer, 11 de marzo, la ciudad de Guatemala reportó 31.5 grados centígrados, una de las temperaturas más cálidas de los últimos cinco años. Aún se desconoce por cuánto tiempo persistirá el frente frío en el país. 

Te puede interesar: Después del calor extremo llega la lluvia con granizo ¿a qué se debe?

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS