ACTUALIDAD

Fredy Thompson recibe una dura sanción

7 septiembre, 2018 Mario Ramirez

El mediocampista de Antigua GFC, Fredy Thompson, fue sancionado con seis meses de suspensión y una multa de Q10 mil por el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut).

Este castigo se da luego de las declaraciones que emitió el jugador tras perder la serie ante Guastatoya, que daba derecho a participar en la Liga de Campeones de la Concacaf 2019.

El mediocampista guatemalteco acusó a los dirigentes de la Liga y de la Fedefut de robarle el boleto al equipo colonial y los que calificó de “mafias del fútbol”.

Tras la acusación, el presidente del comité ejecutivo de la Fedefut, Alfonso Cruz Vergara, puso la denuncia en contra del jugador.

Por su parte, Carlos Figueroa, director del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala, mostró su descontento al asegurar que los reglamentos favorecen a los dirigentes y arremetió contra Cruz Vergara.

Arrepentimiento del jugador

Al paso de los días, desde que criticó a la dirigencia, Thompson ofreció disculpas a la Fedefut por las declaraciones que había hecho.

Hace unos días, el jugador se presentó en las instalaciones de la Federación para ser escuchado por el Órgano Disciplinario, donde presentó pruebas de descargo, pero no evitó ser sancionado.

El abogado de Thompson aseguró que en las próximas horas apelarán la sanción que recibió el jugador, ya que la consideran injusta.

Sin embargo, estas no fueron atendidas y el mediocampista se perderá lo que queda del Apertura 2018. Esto supone una baja sensible para el técnico Mauricio Tapia.

El apoyo de su club

Por su parte, Antigua GFC divulgó un comunicado en el que expresaban su apoyo a Fredy Thompson.

Esto, con el fin de que el jugador continúe con el proceso legal y presente los recursos necesarios para reducir la sanción que le fue impuesta.

Hay que recordar que no es la primera ocasión en que un jugador de Antigua GFC se enfrenta a la justicia deportiva y, como siempre, el equipo colonial muestra su apoyo.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS