Canal Antigua

Somos información

Francisco García Gudiel podrá esperar en libertad condicional audiencia de etapa intermedia

2 minutos de lectura

El juzgado de mayor riesgo D otorgó medida sustitutiva al abogado Francisco García Gudiel, quien se encuentra implicado en el caso Asesoría Legal, con lo cual podrá esperar la audiencia de etapa intermedia en su contra en libertad condicional.

El abogado Francisco García Gudiel podrá salir de la prisión preventiva luego que el juez suplente del juzgado de mayor riesgo D, Edwin Ramírez, decidió otorgarle el beneficio de la medida sustitutiva, con lo cual podrá esperar en libertad condicional la llegada de la audiencia de etapa intermedia, en donde se debe definir si el abogado debe o no enfrentar juicio por el caso Asesoría Legal.

Según la determinación del juez, García Gudiel deberá permanecer bajo arresto domiciliar, arraigo, prohibición de hablar con coimputados y así también pagar una caución económica de 1 millón de quetzales para así obtener el beneficio.

Dentro de este caso también William Darío Molina, implicado en el caso solicitó el mismo beneficio, sin embargo Ramírez estimó que los peligros de fuga y de intervención en la investigación se mantienen, por lo que se le rechazo la petición.

En este caso, a ambos se les señala del delito de lavado de dinero supuestamente cometido con fondos aparentemente obtenidos de forma anómala por el ex diputado José Guillermo Samayoa Soria, los cuales se cree se pretendían ocultar de la investigación penal en su contra por su presunta vinculación al caso Construcción y Corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *