Canal Antigua

Somos información

FMI prevé perspectivas económicas favorables para Guatemala

2 minutos de lectura

El informe que presentó el FMI , señala la fortaleza que tienen las remesas de los connacionales guatemaltecos, ya que  derivado a la pandemia el apoyo económico subió.

Asimismo, las perspectivas para este año se benefician del estímulo fiscal adicional de EE.UU sobre la base de resiliencia y el espacio de políticas públicas disponible.

El país se encuentra con disposición para apoyar al recuperación y superar el daño de los indicadores sociales derivados del COVID-19.

En el 2020, el país se cerró para contener el contagio del coronavirus.  Hubo una pronta reapertura en donde se facilitó la recuperación.  En este contexto el Producto Interno bruto se contrajo en un 1.5 por ciento.

El Banco de Guatemala redujo la tasa se política en 100 puntos básicos de forma acumulativa y proporcionó liquidez adicional para respaldar el sistema de pagos y satisfacer la demanda precautoria de efectivo.

El Fondo Monetario Internacional proyecta un crecimiento de 4.5 por ciento en este 2020, con sectores clave como la agricultura, el comercio.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *