Canal Antigua

Somos información

Fiscalizan adjudicaciones de proyectos viales y puentes vehiculares al Ministerio de Comunicaciones

2 minutos de lectura

La diputada Evelyn Morataya, del bloque BIEN del Congreso de la República, se reunió con autoridades de la Contraloría General de Cuentas, para fiscalizar la adjudicación de proyectos viales y puentes vehiculares que se ejecutan con fondos del Decreto 21-2022, Ley para fortalecer el Mantenimiento y Construcción de Infraestructura Estratégica, que dio más recursos financieros al Ministerio de Comunicaciones.

La legisladora informó que el Ministerio de Comunicaciones cuenta actualmente con alrededor de Q8 mil millones, entre el presupuesto vigente y la ampliación del mismo con el Decreto para la rehabilitación de tramos carreteros y el mejoramiento de la infraestructura vial.

Asimismo, solicitó que en cumplimiento al Artículo 11 de este Decreto, los funcionarios de la Contraloría General de Cuentas, cumplan con su papel de auditar los recursos que se ejecutarán para mejorar la red vial.

Agregó que con esta auditoría se determinará si existe o no sobrevaloración de las obras de red vial y la legalidad de los procesos de adjudicación de la construcción de tramos carreteros.

Al concluir,  la parlamentaria se comprometió a enviar la documentación correspondiente para continuar el proceso de auditoría y denuncia de los proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *