ACTUALIDAD

Fiscalía recibe segunda petición de extradición contra Javier Duarte

13 junio, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Una segunda solicitud formal de extradición contra Javier Duarte de Ochoa, el exgobernador de Veracruz, fue enviada por México, desde el pasado 7 de junio, fecha cuando ingresó la primera solicitud por supuestos desvíos de fondos en la gobernación que estuvo al frente.

Está segunda petición acusa a Duarte de haber incurrido en abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influenciencias y coalición, confirmó Julia Barrera, portavoz del Ministerio Público.

Aunque Barrera no precisó porque caso se le está solicitando, si especificó que es distinto al primer caso del supuesto desvió de fondos.

Javier Duarte en tribunalesLa misma está siendo conocida por el Tribunal Tercero, donde le harán conocer los delitos y los hechos por los que se le requiere, además está ya vino con las pruebas que supuestamente evidencian su participación en el caso.

Durante su captura: Capturan a exgobernador de México, Javier Duarte, en Panajachel

Un día después de la visita de Peña Nieto

El Tribunal Quinto recibió formalmente la solicitud de Duarte Ochoa para que enfrente la justicia mexicana, esto se dio un día después que el mandatario Enrique Peña Nieto, realizará una “visita de Estado” a Guatemala.

En esta el exfuncionario ya conoce los cargos y actos de corrupción donde supuestamente desvió $35 mil millones (pesos mexicanos), y adjudicó contratos anómalos a empresas de cartón, cuando estuvo al frente de la gobernación de Veracruz, del 2010 al 2016.

Señalamientos: Duarte habría desviado 355 millones de pesos para comprar apartamentos de lujo y terrenos

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS