ACTUALIDAD

Fiscalía de Delitos Electorales continúa realizando investigaciones

6 septiembre, 2019 Candy Grajeda

La Fiscalía de Delitos Electorales investiga si las fallas de la transmisión de datos electorales en la primera vuelta se debieron a la comisión de algún delito, sobre lo cual,  los exdirectores de informática del TSE ofrecieron información.

El jefe de la Fiscalía de Delitos Electorales, Rafael Curruchiche, informó que tanto Gustavo Adolfo Castillo González, exdirector de informática del TSE, y Beny Obdulio Román Chanquín, exsubdirector, llegarán esta semana a ampliar sus declaraciones y pedir al Ministerio Público que avance en la investigación para pedir que se les retire la inmunidad a los magistrados del TSE.

Según el fiscal, se recibió un memorial de ambas personas en el que exponen que tienen indicios por aportar a la investigación.

El fiscal asegura que las investigaciones siguen avanzando y estas declaraciones pueden aportar para determinar si existen delitos o no.

Los delitos por los que se persigue a los exfuncionarios del TSE son incumplimiento de deberes y destrucción de registros informáticos, luego que entre primera y segunda vuelta electoral se recibieron aproximadamente mil 800 denuncias.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS