Canal Antigua

Somos información

Fiscalía contra la Corrupción presenta amparo sobre falta de mérito a esposa de Jimmy Morales

2 minutos de lectura

La fiscalía contra la corrupción presentó este viernes un amparo con el cual buscan revertir las decisiones que beneficiaron con falta de mérito a la esposa del ex presidente Jimmy Morales, Patricia Marroquín.

La semana pasada se dio a conocer que la Sala Cuarta de Apelaciones decidió rechazar la apelación presentada por la Fiscalía Contra la Corrupción en contra de la decisión del juez cuarto de primera instancia penal Pedro Laynez de dictar falta de mérito a favor de la esposa del ex presidente Jimmy Morales, Patricia Marroquín.

Situación por la cual, este viernes la fiscalía ha presentado un amparo ante la Corte Suprema de Justicia con la cual busca revertir la decisión.

En este caso, el Ministerio Público busca que se ligue a proceso penal a Marroquín de Morales por el delito de Fraude, pues asegura que esta obtuvo una plaza en el ministerio de salud cuando la dirigía el ex ministro de salud, Jorge Villavicencio, en la cual no habría cumplido con las calidades para ser técnico en computación y habría cobrado el sueldo de la plaza sin presentarse a laborar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *