ACTUALIDAD

Fiscalía archiva caso contra el parlamentario Orlando Blanco

26 septiembre, 2019 Redaccion Canal Antigua

La Corte de Constitucionalidad rechazó una apelación del Ministerio Público, por lo que la  fiscalía contra delitos electorales debe archivar el caso contra el diputado Orlando Blanco, por supuesto financiamiento electoral no registrado.

El ministerio público deberá archivar el caso de supuesto financiamiento electoral no registrado en contra del diputado Orlando Blanco, luego que la corte de constitucionalidad rechazara una apelación planteada por la fiscalía de delitos electorales.

En su momento, el juez tercero de primera instancia penal, Mynor Moto, decidió dictar falta de mérito a favor de Blanco por considerar que no existen indicios de que este cometió delito cuando fungió como secretario general del partido Unidad Nacional de la Esperanza en el año 2015, como aseguraba el ministerio público.

Esta decisión fue confirmada por la Sala Cuarta de Apelaciones, por lo que la fiscalía agotó su última instancia ante la Corte de Constitucionalidad, que al igual que los magistrados, confirmaron la decisión de Moto.

Ante esta situación, el jefe de dicha fiscalía, Rafael Curruchiche, confirmó que el caso contra Blanco debe archivarse. 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS