ACTUALIDAD

Vecinos que viven cerca del puente Belice podrán dormir en sus hogares

25 junio, 2018 Carolina Hernández

En la primera semana de julio finalizará el estudio de suelos en el puente Belice, con el fin de comprobar el estado de las cimentaciones.

Este análisis ya se hizo en los estribos, que es donde se apoya el puente. El examen tuvo buenos resultados, informó el ingeniero a cargo, Ronald Reynoso.

De acuerdo con el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), de junio a agosto se trabajará en el levantamiento de la capa asfáltica que ocasionará el cierre parcial de la vía.

Vecinos dormirán en sus casas

Karla Moscoso, portavoz del CIV, indicó que en noviembre, cuando se realice la sustitución de apoyos, los vecinos de la colonia Jesús de la Buena Esperanza serán evacuados solo los fines de semana durante el día, y por la noche podrán regresar a sus hogares.

«Ellos no van a dormir ninguna sola noche fuera de su casa, la evacuación la realizaremos para evitar cualquier tipo de accidente», dijo Moscoso.

Mercedes de Rojas, presidenta del Consejo Comunitario de Desarrollo de la colonia, indicó que ya tienen conocimiento sobre cómo serán los trabajos.

Ese mes también se cerrará el paso vehicular sobre el puente, pero habrá circulación sobre la calzada La Paz; además, el tránsito será guiado por la Policía Municipal de Tránsito.

Se espera que los trabajos de reforzamiento, que constan de 24 fases que empezaron a principios de este año, concluyan en enero de 2019.

Este importante paso fue inaugurado en noviembre de 1958 por el presidente Ydígoras Fuentes, y en su época era considerado el más grande de Centroamérica.

En 2011 se dio a conocer un estudio el cual concluyó que el puente estaba a punto de colapsar, puesto que después de más de 50 años de construido, la carga vehicular había cambiado para su capacidad.

Cierre en puente Belice. Foto: Conred.
Cierre en puente Belice. Foto: Conred.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS