Canal Antigua

Somos información

Finalizan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Charles Fernández portó la bandera de Guatemala durante la ceremonia

2 minutos de lectura

Foto: CNN

La ceremonia de clausura concluyó en Tokio, y oficialmente puso fin a los Juegos de Verano de 2020.

Los Juegos, que se habían retrasado un año debido a la pandemia de COVID-19, no se parecieron a ningún otro en la historia olímpica.

A medida que aumentaron los casos de coronavirus en Japón, se prohibió la entrada de espectadores a los lugares de Tokio y se implementaron reglas sobre el uso de máscaras, la higiene personal y el distanciamiento social en la Villa Olímpica.

El abanderado de cada país se dirigió hacia el centro del estadio, formando un círculo de color.

A diferencia de la ceremonia de apertura, todos los países entran juntos, lo que acelera los trámites.

Dado que la mayoría de los atletas deben abandonar Tokio 2020 dentro de los dos días posteriores al final de su competencia, algunos países no tienen representantes en Japón, por lo que se han apoyado en voluntarios para enarbolar su bandera: el sueño de un vexilólogo.

Por último, el presidente del Comité Olímpico de Internacional, Thomas Bach, se dirigió al estadio y al mundo para poner oficialmente fin a Tokio 2020.

Durante su discurso, Bach agradeció a los atletas y al pueblo japonés por su arduo trabajo y sacrificio para organizar los Juegos Olímpicos más desafiantes desde el puntos logístico de la historia.

«Lo hicimos juntos», dijo, mientras aplaudían los que estaban dentro del estadio.

Participación de Guatemala

En la ceremonia de clausura contó con un desfile de deportistas y el único atleta guatemalteco que logró asistir fue Charles Fernández, quien participó en la disciplina de Pentatlón Moderno.

El guatemalteco superó a los participantes de México, Chile, Argentina y Cuba que vieron acción en el Estadio de Tokio. Fernández también se ubicó como el segundo mejor de América, por detrás del estadounidense Amro Elgeziry, que quedó en el puesto 25 con 1358 puntos.

El pentatleta Charles Fernández fue el encargado de portar la bandera de Guatemala durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *