Canal Antigua

Somos información

Finaliza paro de labores de camioneros en Puerto Rico

3 minutos de lectura

El gobierno de Puerto Rico anunció este jueves que llegó a un acuerdo para poner fin al paro que había convocado el Frente Amplio de Camioneros, que detuvo durante dos días los trabajos de descarga y transportación en algunos muelles de la isla.

El acuerdo para dejar sin efecto el paro se dio tras una reunión este jueves en La Fortaleza entre Noelia García, secretaria de la Gobernación de Puerto Rico, y algunos representantes del gremio de trabajadores.

García manifestó que el ejecutivo va a radicar el acuerdo en el Departamento de Estado para que se apliquen las tarifas de aumento inmediatamente.

Agregó que en un periodo de diez días comenzará un nuevo proceso de análisis para identificar cuáles serán las variables que se van a considerar para que este reglamento sea final y firme.

«En este nuevo reglamento que presentaremos y comenzaremos en agosto integraremos estudios y análisis que nos ayuden a sustentar las decisiones que se tomen pensando en todos los sectores que están afectados por estas tarifas y por este reglamento», dijo García.

Por su parte, Rolando Emanuelli, abogado del Frente Amplio de Camioneros de Puerto Rico, dijo que «está complacido con el acuerdo llevado a cabo con el gobierno».

Emanuelli expresó que «el gobierno se comprometió a defender el reglamento en caso de que la Junta se disponga a impugnarlo en la corte».

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, quien se encuentra fuera de la isla, se expresó sobre el acuerdo a través de su cuenta en la red social Twitter.

“El Gobierno de Puerto Rico, junto al Negociado de Transporte, logró un acuerdo para restablecer la cadena de distribución y traer paz a nuestra isla. Comenzaremos un proceso inmediato para lograr un nuevo reglamento que refleje las necesidades de todos los sectores y salvaguarde el bienestar de nuestro pueblo. Nos hemos concentrado en darle certeza a Puerto Rico atendiendo esta situación con celeridad y prudencia”, manifestó Pierluisi.

El gremio de trabajadores había decidido comenzar el paro este miércoles luego de que la Junta de Supervisión Fiscal —ente federal encargado de administrar las finanzas de la isla— informó que no daría paso al reglamento del Negociado de Transporte en el que se aprobaron las nuevas tarifas que regirán el acarreo de mercancías en la isla.

El Centro Unido de Detallistas de Puerto Rico había informado que, como resultado del paro de camioneros, ya había más de 200 estaciones de gasolina sin abastos de combustible en distintos puntos de la isla.

 

*Con información de CNÑ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *