Canal Antigua

Somos información

Final de Champions League cambia de lugar ¡Entérate aquí!

2 minutos de lectura

La final de la Champions League entre el Manchester City y el Chelsea se jugará en Oporto en lugar de Estambul, anunció el jueves la UEFA, el organismo rector del fútbol europeo.

La UEFA optó por trasladar el evento principal a Portugal, ya que el país es uno de los pocos lugares a los que los británicos pueden viajar fácilmente en medio de las restricciones sanitarias por el covid-19.

Turquía, por otro lado, está en la lista roja de viajes del Reino Unido, lo que significa que se desalienta activamente a los británicos a visitar ese país.

El Gobierno británico había estado abierto a celebrar la final en Inglaterra para evitar viajes innecesarios para los fanáticos, pero no se pudo llegar a un acuerdo sobre las exenciones necesarias de los arreglos de cuarentena del Reino Unido, según la UEFA.

La final se jugará en el Estadio do Dragão, el 29 de mayo. La UEFA dijo que podrían asistir 6.000 aficionados de cada club.

«Los aficionados han tenido que sufrir más de doce meses sin poder ver a sus equipos en directo y llegar a una final de la Liga de Campeones es el pináculo del fútbol de clubes», dijo el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, en un comunicado.

«Privar a esos aficionados de la oportunidad de ver el partido en persona no era una opción y estoy encantado de que se haya llegado a este compromiso».

Final inglesa

«Espero que la final sea un símbolo de esperanza en el resurgimiento de Europa de un período difícil y que los aficionados que viajen al partido puedan volver a prestar su voz para mostrar esta final como la mejor del fútbol de clubes», agregó Čeferin.

La UEFA agradeció a las autoridades turcas por su comprensión y dijo que buscaría urgentemente oportunidades para organizar un torneo en Estambul en un futuro próximo.

Oporto ahora albergará la segunda final inglesa en tres temporadas después de que Liverpool venciera al Tottenham,  en 2019.

El Chelsea está compitiendo en su primera final en nueve años, mientras que el Manchester City debutará al final de la Champions, después de haber ganado la Premier League, el martes.

La final retrasada de la temporada pasada se celebró a puerta cerrada en Lisboa, Portugal, y la ganó el Bayern de Munich.

*Con información de CNÑ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *