Canal Antigua

Somos información

Fijan para el lunes audiencia de primera declaración de José Rubén Zamora

2 minutos de lectura

El presidente de El Periódico, José Rubén Zamora fue detenido por las autoridades bajo los señalamientos de lavado de dinero, chantaje y tráfico de influencias, junto a una auxiliar fiscal de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad.

En horas de la tarde del pasado viernes, autoridades llevaron a cabo una serie de allanamientos en las oficinas centrales del diario El Periódico, la residencia del presidente del medio José Rubén Zamora y en la propia Fiscalía Especial Contra la Impunidad.

Desde las 3 de la tarde iniciaron los operativos sin que se tuviera conocimiento exacto del por qué de las diligencias.

Alrededor de las 4 y media de la tarde se confirmaba por parte de las autoridades de la detención de Zamora bajo los señalamientos de los delitos de lavado de dinero, chantaje, proposición y conspiración para el lavado de dinero y tráfico de influencias.

Junto a Zamora, se confirmaba la detención de la auxiliar fiscal de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, Samari Carolina Gómez Díaz, acusada del delito de revelación de información confidencial o reservada.

Tras más de 6 horas de allanamiento en la residencia, Zamora fue trasladado a la Torre de Tribunales para que un juez le diera a conocer los motivos de su detención.

Minutos después fue llevada Gómez, quien aseguro no conocer a Zamora y estar dispuesta a enfrentar la justicia.

A la 1 de la madrugada derivado de una acción de exhibición personal un juez verifico que Zamora no estuviera detenido de forma ilegal tras realizar la diligencia.

Posteriormente en horas de la mañana del sábado, el juez de turno le dió a conocer los motivos de su detención y ordenó que fuera trasladado hacia la prisión de la base militar Mariscal Zavala de forma provisional hasta que se lleve a caboa audiencia de primera declaración prevista para el lunes en el juzgado de turno.