Canal Antigua

Somos información

Figuras políticas reaccionaron tras la victoria de Joe Biden en las Elecciones de Estados Unidos

2 minutos de lectura

Las reacciones de figuras políticas a la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones de Estados Unidos no se han hecho esperar. Muchos expresaron felicitaciones para él y su fórmula vicepresidencial Kamala Harris.

  • El expresidente Barack Obama, que hizo fuerte campaña con Biden, emitió un comunicado en el que felicitó a Joe Biden y Kamala Harris. «Somos afortunados de que Joe tenga lo que se necesita para ser presidente y ya se comporte de esa manera. Porque cuando entre a la Casa Blanca en enero, enfrentará una serie de desafíos extraordinarios que ningún presidente electo ha enfrentado jamás: una pandemia furiosa, una economía y un sistema de justicia desiguales, una democracia en riesgo y un clima en peligro», escribió.

  • Hillary Clinton, quien se enfrentó a Donald Trump en la carrera presidencial en 2016 escribió que los votantes hablaron y escogieron a Joe Biden y a Kamala Harris. «Es una fórmula que hace historia, un repudio a Trump y una nueva página para Estados Unidos».

  • La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, aseguró: «Mantuvimos la república. Felicitaciones a Joe Biden por su victoria por el alma de nuestro país. Felicitaciones a Kamala Harris por hacer historia. Es un momento para sanar y un momento para crecer juntos».

  • El expresidente Bill Clinton publicó en su cuenta de Twitter que «Estados Unidos habló y la democracia ganó», y felicitó a fórmula Biden y a Harris.

  • Cindy McCain, viuda del senador John McCain, llamó a Biden «mi querido amigo» al felicitarlo en Twitter  por la victoria. «Es hora de ir más allá de la política y construir un Estados Unidos más fuerte. Sé que Joe unificará al país hacia un futuro mejor», aseguró.

  • Por su parte, Alberto Fernández, presidente de Argentina, felicitó «al pueblo estadounidense por el récord de participación en las elecciones, una clara expresión de la voluntad popular».

 

*Con información de CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *