ACTUALIDAD

Fifa galardona al croata Luka Modric como «The Best»

24 septiembre, 2018 Carolina Hernández

Sorpresa para unos y esperado para otros, el futbolista croata Luka Modric es reconocido por la Federación Internacional de Fútbol (Fifa) como “The Best”.

FIFA
Luka Modric, de 33 años, se llevó el premio al mejor futbolista del mundo tras superar a Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah.

El galardón es otorgado, a consideración de entrenadores, afición, prensa deportiva y jugadores profesionales, al mejor futbolista de la temporada 2017-2018.

De esa manera, Modric superó en votos a Mohamed Salah (Liverpool) y a su excompañero de equipo Cristiano Ronaldo (Juventus FC).

Cabe recalcar que el ex 7 del Madrid fue quien recibió el premio el año pasado y ahora se tuvo que conformar con el segundo lugar.

Ronaldo no asistió a la gala de premiación.

El centrocampista croata ha tenido un temporada de ensueño al conquistar por tercera vez consecutiva la Uefa Champions League con su actual equipo, el Real Madrid.

Además, se coronó como mejor jugador del Mundial Rusia 2018, y de Europa en agosto pasado.

Entre los jugadores que han felicitado a Modric están Álvaro Arbeloa y Gareth Bale, quien publicó una foto junto al croata en su cuenta de Twitter.

¿Qué otros premios entregó la Fifa?

Otros premios importantes en la gala desarrollada en Londres, Inglaterra, fueron los siguientes:

Mejor futbolista femenina: Marta Vieira (Brasil)

Técnico del año: Didier Deschamps (Francia)

Premio al mejor portero: Thibaut Courtois (Bélgica)

La mejor afición del mundo: Perú

El mejor gol (Premio Puskas): Mohamed Salah (Egipto)

Fifa Fair Play: Lennar Thy (Alemania)

Lionel Messi, estrella del FC Barcelona, al contrario de lo que muchos pensaban, sí asistió a la ceremonia acompañado de su esposa, la modelo Antonella Roccuzzo.

El argentino se encontraba nominado a mejor gol de la temporada y al once ideal de la Fifa, donde logró ocupar un puesto.

Junto a Messi, quedaron nombres reconocidos como Cristiano, Varane, Ramos, Marcelo, Modric, De Gea, Alvez, Hazard, Kanté y Mbpapé.

Lee también: Antes de las firmas, ¿sabías de Marduk y de otras bandas de “black metal”?

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS