ACTUALIDAD

La FIFA advierte a España que lo dejará sin jugar el Mundial #Rusia2018

15 diciembre, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

La participación de la Selección de España en la Copa del Mundo de Rusia 2018 corre riesgo. Este 15 de diciembre, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) envió una notificación a la Federación Española de Fútbol (FEF) advirtiéndole que la injerencia del Gobierno de España en las elecciones federativas podrían llevarlos a una suspensión y por ende a la expulsión de todas las competiciones.

De acuerdo con el diario El País, la propuesta del Consejo Superior de Deportes (CSD), un órgano dependiente del gobierno español, de repetir las elecciones a la presidencia de la federación en mayo último, ha sido lo que generó la advertencia de la FIFA a España.

Puedes leer: Perú y Chile comen ansias, Perú podría quedar fuera de #Rusia2018

La idea del Consejo Superior de Deportes para repetir las elecciones fue luego del caso de corrupción que involucra a Ángel María Villar, por lo que había que sustituir a Villar en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La FIFA considera que la acción del CSD es una intromisión en la independencia de la RFEF y viola los estatutos de la FIFA en su artículo 13: “Cada miembro debe administrar sus asuntos de forma independiente y asegurarse de que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en sus asuntos”.

Fue la Real Federación Española de Fútbol presidida por Juan Luis Larrea, tras la suspensión de Ángel María Villar, quién informó a la FIFA la maniobra emprendida por el CSD y así llegó la advertencia de la máxima entidad de fútbol.

En 2008, la FIFA también advirtió a la Federación de España luego que Rodríguez Zapatero permitiera a Villar llevar a cabo las elecciones luego de las fecha establecida y se ponía en riesgo su participación en la Eurocopa 2008.

*Con información de El País y El Clarín

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS