Canal Antigua

Somos información

Festival Cultural «Paseo de la Sexta» regresa después de dos años

2 minutos de lectura

El Festival Cultural Paseo de la Sexta se realiza con el objetivo de promover, fortalecer y divulgar los valores artísticos y culturales en la ciudad de Guatemala, acercando el arte a los vecinos.

Autoridades dieron a conocer pormenores sobre El Festival Cultural Paseo de la Sexta la actividad busca impulsar actividades en familia como exposiciones de arte, presentaciones artísticas y educativas

Se llevará a cabo del 20 de mayo al 5 de junio en la Plaza de la Constitución, de 10:00 a las 19:00 horas.

Las actividades son gratuitas, fomentan identidad y estrechan el tejido social. La inauguración se llevará a cabo el viernes 20 de mayo a las 19:00 horas en la Catedral Metropolitana.

En relación a la  primicia musical se sumará la Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal y la Camerata Vocal Municipal

La Plaza Central concentrará diversidad de expresiones educativas y artísticas, que serán una experiencia memorable, como la insólita Exposición de esculturas de arena.

Esta actividad novedosa, que llama a presenciar todo el proceso y a admirar el talento de los escultores internacionales, contará con un arenero infantil para que los más curiosos experimenten y realicen sus propias obras de arte fugaces con arena.

Exposición de arte ¿De dónde venimos?: una visita educativa, nostálgica y de actualidad, por 200 años de arte, historia, arquitectura, pintura, grabado y fotografía de la ciudad de Guatemala desde los albores de la Independencia. Un espacio ideal para conocer y entender nuestras raíces, entre muchas otras.

Además, los visitantes podrán disfrutar del rincón gastronómico, adoptar un árbol y disfrutar en familia de las presentaciones artísticas en la Concha Acústica, así como realizar recorridos guiados por la Catedral Metropolitana.