ACTUALIDAD

El diputado Fernando Linares Beltranena presentó denuncias contra estas instituciones

14 octubre, 2019 Redaccion Canal Antigua

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y Salas de Apelaciones, además de los magistrados de la Corte de Constitucionalidad, fueron denunciados ante el Ministerio Pùblico por el diputado Fernando Linares Beltranena. 

El diputado Fernando Linares Beltranena dio a conocer que presentó denuncias en el Ministerio Público, dirigidas a la Fiscal General, Consuelo Porras; y también ante la Policía Nacional Civil.

Las acciones fueron contra los 12 magistrados titulares de la Corte Suprema de Justicia y los más de 130 magistrados de las Salas de Apelaciones, por su prolongación de funciones.

Los magistrados de la CSJ y de Apelaciones estarían cometiendo los delitos de prolongación de funciones y usurpación de calidad, porque si se quedan en el cargo están usurpando una calidad que ya no les corresponde.

Esto porque según la Constitución Política, ellos fueron nombrados para un periodo de cinco años, el que terminó el 12 de octubre a la medianoche.

La denuncia también es contra los magistrados de la Corte de Constitucionalidad, pues por  una resolución suya se detuvo el proceso de Postulación de candidatos a magistrados de la CSJ y de Apelaciones

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS