¿Fenómeno astronómico u “ovnis”?: la incógnita ante un llamativo avistamiento de luces en Chile

0
104

Personas de distintos lugares de Chile afirman haber visto algún fenómeno astronómico u “ovnis”. Hubo quienes contaron más de 30 “luces”, asegurando que definitivamente no se trataba de satélites, o algo que sea común de divisar en la atmósfera.

“Veo desde mi terraza algún fenómeno astronómico u ovnis, hemos contado 27 luces”, escribió una de los varios testigos del inusual avistamiento en su cuenta de Twitter.

Lo otra particularidad que comentaron los testigos fue la duración del esta luminosidad múltiple. Algunos dicen haber grabado hasta siete minutos de lo que veían y no sabían de qué se trataba a ciencia cierta.

Qué podría ser el avistamiento

Hay personas que hablan de un fenómeno llamado Starlink de la compañía SpaceX. Que más que un fenómeno es un proyecto de la empresa para la creación de una constelación de satélites de Internet. El objetivo es brindar Internet de banda ancha a baja latencia y con cobertura mundial de bajo costo.

Hace tres años, se aprobó el lanzamiento de cerca de 12 mil satélites para mediados de la década de 2020, y ya estamos cerca de esa fecha.

Según trascendió, SpaceX recibió a fines de 2018 la autorización de la Federal Communications Commission (FCC), ente gubernamental estadounidense, para desplegar más de 7.5oo satélites de banda ancha, que se sumarían a los ya casi 4.500 aprobados en marzo de ese mismo año.

No obstante, otros usuarios más escépticos dudaron del origen de las luces y bromearon con el mensaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí