Canal Antigua

Somos información

FECI presentó actos conclusivos contra dos implicados en casos de corrupción

2 minutos de lectura

Este miércoles, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad ha hecho entrega de dos actos conclusivos que contienen la investigación en contra de implicados en dos casos de corrupción.

El primero de estos en contra de Saraí Villavicencio hija del fallecido ex ministro Jorge Villavicencio, implicada en el caso Asalto al Ministerio de Salud a quien se le señala de los delitos de asociación ilícita, tráfico de influencias y Cohecho Activo, por supuestamente haber influido en su padre para la creación de presuntas plazas fantasma cuando estaba al frente de la cartera de salud. Así también se presentó investigación en contra de Rubén rolando Pérez.

Dentro de lo presentado al juzgado de Mayor riesgo D, el Ministerio Público ha presentado 169 medios de investigación.

Simultáneamente la fiscalía presentó en el mismo juzgado, la investigación en contra del ex diputado Armando Escribá vinculado al caso Construcción y corrupción con la cual solicitará a la juez Erika Aifán que sea enviado a Juicio.

En este caso, Escribá, es señalado de concusión, fraude en concurso ideal, lavado de dinero y falsedad en declaración patrimonial.

En este caso, la documentación consta de 556 medios de investigación documental y 45 material.

Se espera que en ambos casos se fije fecha para realizar la audiencia de etapa intermedia y determinar si los acusados deben o no enfrentar juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *