Canal Antigua

Somos información

FECI presenta acusación contra 11 implicados en el caso La Línea fase 3

2 minutos de lectura

Como parte de la fase 3 del caso La Línea, la fiscalía especial contra la impunidad ha presentado al juzgado de mayor riesgo B la investigación realizada contra 11 implicados entre los cuales uno de estos podría salir libre según lo entregado.

De acuerdo a lo recabado, con la investigación que consta de 380 medios de investigación, se solicitara que Lorena Tunchez, Mynor Cotom, Juan Francisco Rodríguez, Javier Ayala, Edgar Marroquín y Edwin Humberto Ruano sean enviados a juicio por los delitos de asociación ilícita, defraudación aduanera y cohecho pasivo.

En el caso de Salvador Montenegro y Otto Rene Anleu que sean enviados a juicio por los delitos de defraudación aduanera y cohecho activo, mientras que para Arnoldo Arana y Edgar Mejía se solicitara que enfrenten debate oral y público por el delito de cohecho activo.

Así también la fiscalía ha presentado una solicitud para que se dicte el sobreseimiento a favor de Marco Antonio Sagastume López quien había sido ligado a proceso por el delito de cohecho activo pero no se encontraron más indicios por lo que se pedirá que se cierre el caso a su favor.

Con la entrega del acto conclusivo, se espera que el juez Miguel Ángel Gálvez, fije una fecha para realizar la audiencia de etapa intermedia y discutir la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *