Canal Antigua

Somos información

FECI del MP revela detalles del caso Comisiones Paralelas 2020 fase 1

2 minutos de lectura

La Fiscalía Especial contra la Impunidad del Ministerio Público realizó allanamientos por el caso de Comisiones Paralelas 2020 fase 1, donde se obtuvo la captura de varios candidatos a Magistrados de la Corte de Constitucionalidad por parte del CANG.

Este viernes la Fiscalía Especial contra la Impunidad, por medio de una conferencia de prensa, amplió los detalles de los avances de la investigación conocida como Comisiones Paralelas 2020, Fase I,

La fiscalía explicó la manera cómo desde las Comisiones de Postulación se manipuló la elección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia y Salas de Apelaciones.

El titular de la fiscalía informó que durante los allanamientos en un sanatorio de la zona 1 se encontró un listado, en donde se conoció el nombre del aspirante y su respectivo número de expediente, además, a los operadores políticos o comisionados que realizan la elección de esos postulantes.

Por este caso fue detenido Luis Fernando Ruiz, expresidente del Colegio de Abogados y se emitieron órdenes de captura contra el ex rector Estuardo Gálvez y el actual rector de la Universidad de San Carlos, Murphy Paiz.

Entre las conclusiones presentadas por la Fiscalía respecto al caso Comisiones Paralelas 2020, se estableció que en el proceso de selección no se investigaron los méritos de los candidatos.

También indicó el titular de la FECI, que no había claridad sobre los parámetros de evaluación, por el contrario, se dio una excesiva discrecionalidad. Y resaltó que no existió la debida investigación de la información aportada sobre las objeciones presentadas contra los candidatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *