ACTUALIDAD

Fanático colombiano muere tras ataque de seguidores del equipo rival

13 julio, 2017 Agence France-Presse

Un aficionado de Millonarios de Bogotá murió la noche del martes 11 de julio en la capital colombiana tras ser atacado por tres sujetos que llevaban la camiseta del Atlético Nacional de Medellín, equipos que protagonizan el principal clásico del país, informó la policía.

“Coincidieron en ese punto (una estación de bus) tanto la víctima como los agresores y allí sin mediar palabras (…) es donde agreden a esta persona y le causan una lesión”, indicó el coronel Óscar Solano, oficial de inspección de la Policía de Bogotá, al canal de televisión Caracol.

Según la prensa local, la víctima fue apuñalada por tener la camiseta del equipo “embajador”, aunque el 11 de julio, cuando ocurrió el ataque, no se había disputado ningún partido. El hombre falleció esa misma noche tras ser trasladado a un centro de salud.

“Un hecho que enluta a una familia bogotana, donde unas personas al parecer pertenecientes a barras futboleras (…) agreden supuestamente a otra persona”, explicó Solano en Blu Radio, señalando que el incidente ocurrió en el sur de la capital en una de las estaciones de Transmilenio, el sistema de transporte masivo de Bogotá.

En esta zona confluyen barras de distintos equipos colombianos y son frecuentes los enfrentamientos entre ellas, tanto en los barrios como en el sistema de transporte.

Según Solano la policía reaccionó rápidamente, lo que llevó a la captura de tres presuntos responsables del asesinato que fueron llevados a una sede de la Fiscalía para ser procesados por el delito de homicidio.

El último enfrentamiento entre ambos elencos fue a principios de junio por la semifinal de la liga colombiana. Atlético Nacional pasó a la final y posteriormente se coronó campeón.

En Colombia se registraron 1 mil 173 asesinatos en 2016 en actividades relacionadas con eventos culturales y deportivos, de los cuales 1 mil 097 fueron hombres y 76 mujeres, según el estatal Instituto de Medicina Legal.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS