ACTUALIDAD

Estos son algunos famosos que sufren Transtornos Obsesivos Compulsivos

12 abril, 2019 Candy Grajeda

El TOC, como abreviadamente se le conoce, es un padecimiento mental relacionado con la ansiedad que provocan ciertas cosas o situaciones y estos son algunos famosos que lo padecen.

Esta especie de desórdenes mentales son muy recurrentes y por lo general, conllevan un tratamiento con especialistas para poder afrontarlos.

No obstante, suele ser imposible dejar de controlar ciertas obsesiones, debido a que, la ansiedad toma gran partido sobre el ser humano.

Y esto a su vez, genera una incontrolable insatisfacción que inquieta a las personas hasta que logran resolverlo.

David Beckham – orden

Aunque no lo parezca, el famoso futbolista británico, David Beckham tiene una gran obsesión con el orden específico de los objetos.

Según comenta la estrella de las canchas, tiende a colocar los objetos en línea recta o pares, así mismo, le gusta que su ropa esté perfectamente organizada.

Beckham declaró tiende a sentirse demasiado ansioso o inquieto cuando ve que no hay simetría ni cabalidad en sus pertenencias.

Charles Dickens – rutina

Famoso escritor de la época victoriana, plasmó en sus obras, su rotunda obsesión con la rutina y la cotidianidad.

Dickens solía levantarse todos los días para hacer exactamente, lo mismo, no había detalle alguno que se le pasara desapercibido.

El escritor era demasiado rígido con la realización de sus actividades, a tal punto que peinaba su cabello 3 veces y cuando tocaba un objeto, lo hacía por la misma cantidad.

Según su creencia, el número 3 le daba muy buena suerte, por ello, dentro de su rutina no podía faltar.

Leonardo Dicaprio – lugares

El protagonista de Titanic, ha expresado su tendencia obsesiva con los lugares, pues ha declarado que no puede caminar ni entrar a donde sea.

Cuando sale a la calle, hay ciertas aceras por las que el actor no puede caminar, además no entra por cualquier puerta.

Ludwig Van Beethoven – atención

El gran pianista no estuvo fuera de este padecimiento, el cual se manifestaba en la atención. Pese a que Beethoven tenía problemas de sordera, había algo que le inquietaba.

El TOC del músico consistía en escuchar murmullos, o la falta de atención cuando interpretaba una melodía y se percataba de esos detalles, automáticamente, detenía su presentación.

Esto porque no soportaba que su audiencia le mostrara desinterés y de cierta forma indirecta, interrumpiera su acto.

Beethoven, era calificado como una persona “difícil y poco sociable”, ya que también sufría de una enfermedad mental, la bipolaridad.

Roberto Carlos – azul y blanco

El reconocido cantante brasileño, en una ocasión confesó que tiene una fijación sobre el color de su ropa.

Esto consistía en usar solamente dos colores: azul y blanco, no obstante, también tiene otras obsesiones.

Según declaró, siempre entra y sale por la misma puerta, y jamás inicia un proyecto en el mes de agosto, esto derivado de sus creencias y supersticiones.

Mismas que lo han conducido a tener cierta tendencia de negación con la pronunciación de palabras como: azar, mentira, infierno y maldad.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS