Canal Antigua

Somos información

Familias que convivan en un mismo inmueble podrán acceder a bono por emergencia sanitaria

1 minuto de lectura
El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) publicó en el diario oficial reformas al acuerdo 57-2020 sobre el reglamento del Bono Familia. 

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) publicó en el diario oficial reformas al acuerdo 57-2020 sobre el reglamento del Bono Familia.

En las mismas se incluye a familias que no tengan acceso al servicio de energía eléctrica, para lo cual el Instituto Nacional de Estadística (INE) trasladará los datos de ese grupo de la población.

Estos grupos familiares serán evaluados por la Ficha de Evaluación de Condiciones Socioeconómicas.

Estos son los pasos que debes seguir para inscribirte al Bono Familia

Las reformas también hacen mención al caso de que dos familias o más, puedan ser beneficiados si tienen a su servicio un solo contador de energía eléctrica.

En este caso, se deberá presentar una declaración jurada que establezca, entre otros requisitos, que en un solo inmueble conviven dos o más grupos familiares y que tienen a su servicio un solo medidor de energía.

Se afirma que la Dirección de Asistencia Social del Viceministerio de Protección Social realizará una validación de los datos para depurar el padrón de todos los beneficiarios inscritos a la fecha.

Como se recuerda, el último día para inscribirse y optar al beneficio es este 30 de junio.

Pese a baja ejecución Giammattei solicitará más fondos para el programa “Bono Familia”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *