Finalizado Bélgica 2 0 Inglaterra

Árbitro: - 14 de junio 2018 08:00 AM

Finalizado Francia 4 2 Croacia

Árbitro: - 15 de junio 2018 09:00 AM

Ver notas del Mundial 2018

ACTUALIDAD

Familias de las dos Coreas volverán a reunirse en agosto

22 junio, 2018 Isabel Soto

Un centenar de familias coreanas, separadas por la guerra (1950-1953), volverán a reunirse del 20 al 26 de agosto en el complejo del monte Kumgang.
La cita de reunificación en el lado norcoreano fue programada a raíz de los acuerdos adoptados durante las primeras conversaciones intergubernamentales sostenidas entre autoridades de la República Popular Democrática de Corea (RDPC) y de Corea del Sur.
El eje de estas pláticas gira, principalmente, en torno a cuestiones de tipo humanitario, con el objetivo de subsanar las diferencias asociadas a la confrontación de larga data entre las partes, que impactaron a cientos de familias.
La Declaración de Panmunjom, del 27 de abril, abordó el tema y estableció que cada 15 de agosto será celebrado el Día de la Liberación.
Tanto el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, como su homólogo norcoreano Kim Jong-un, rubricaron el documento y volvieron a reunirse este viernes en un hotel ubicado en el famoso destino turístico que marcará el fin de las confrontaciones entre las dos Coreas.
La montaña de Kumgang está situada a unos 50 km de la ciudad surcoreana de Sokcho, en Gangwon, y ya en febrero de 2014 sirvió de escenario para el reencuentro de cientos de pobladores de ambos lados de la península, tras décadas de separación.

Estadísticas oficiales sugieren que alrededor de 57 mil personas esperan volver a ver a sus seres queridos en el territorio, buena parte de ellas mayores de 70 años.

Los diálogos entre Pyongyang y Seúl incluyen la posible concesión de asistencia humanitaria a la RPDC, la desnuclearización, la potenciación de la paz y de la estabilidad entre ambas naciones.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS