ACTUALIDAD

Por falta de agenda y sin quórum, citación a PDH se suspende

6 septiembre, 2017 Marcela Lopez Galvez

La citación al Procurador de los Derechos Humanos, Jordan Rodas, que la diputada y Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Patricia Sandoval, habría programado para este miércoles 6 de septiembre, fue cancelada por falta de quórum y agenda.

A la reunión acudieron únicamente cinco diputados de los 13 que integran la mesa de trabajo. Sandoval afirmó que posterior a haberla levantado, más integrantes se apersonaron al salón donde se llevaría a cabo.

Cuando ya habíamos dado por suspendida la sesión, llegaron con un poco de retraso algunos, pero como no podemos estar jugando con el PDH, dispusimos reprogramar la reunión que pretende hablar sobre salud y derechos humanos”, indicó Sandoval.

Citación a PDH, no logró quórum / Foto: Fabricio Alonzo

Raúl Romero, integrante de la mesa de trabajo, agregó que acudió a la reunión por petición de la Presidenta, quien por escrito les notificó de la plenaria, sin embargo hasta llegar al lugar pudo conocer la agenda.

El Procurador Jordan Rodas, reiteró su postura en relación a cómo desempeñara su cargo.

Yo sigo firme en que soy un comisionado del Congreso, mas no su subordinado”, dijo Rodas.

 

El PDH, Agregó que vía mensaje de texto le compartieron las posibles causas de remoción de un Procurador, sin embargo omitió nombres y amplió que no lo ve como una amenaza.

“En los pocos días que lleva en el cargo se ha desempeñado con mucha transparencia y considero que va por buen camino”, agregó Romero.

La presidenta de la Comisión, Patricia Sandoval negó que haya un interés por parte de la Comisión en cuestionar la labor del PDH, y aseguró que su prioridad es poder realizar visitas a los hospitales y garantizarle a médicos y pacientes el derecho a la salud y seguridad.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS