ACTUALIDAD

Facebook al acecho de odiosos y mentirosos

28 junio, 2018 Isabel Soto

Mark Zuckerberg y su equipo andan a la caza de quienes crean perfiles falsos e incitan al odio en la red social Facebook.

Solo en el primer trimestre de este año la compañía estadounidense eliminó 2.5 millones de publicaciones de los que difunden discursos discriminadores, racistas, xenófobos y de rechazo hacia otras personas o colectivos.

Asimismo, en el período desechó 583 millones de cuentas falsas creadas en todo el mundo.

Alrededor de 10 mil páginas, grupos y cuentas eliminadas por violar las normas comunitarias eran originarias de México y otros países de América Latina.

La operación de limpieza en la red es realizada a través del aprendizaje de las máquinas e inteligencia artificial.

Facebook posee una comunidad de 2,167 millones de personas y recientes escándalos por develar información de sus miembros obligó a tomar precauciones.

Un comunicado de la compañía, con sede en Menlo Park, California, precisó que el “contenido removido infringía nuestras políticas sobre daño coordinado y contenido no auténtico, además de ataques basados en raza, género u orientación sexual”.

“Este tipo de acciones son especialmente importante antes de las elecciones, cuando las personas usan Facebook para conectar con candidatos, debatir asuntos relevantes e informarse antes de votar”, añadió la nota.

 

Facebook: la comunidad social más amplia en Internet

La presencia de más de 2,167 millones de usuarios activos hacen de Facebook la comunidad social más grande del mundo.

El uso de ese canal de manera eficaz puede generar un importante tráfico de audiencia de valor para la marca, organización u otro que se pretenda promover.

De tal suerte, resulta imprescindible incluirla en las estrategias de Social Media Marketing de todas las empresas, independientemente de su tamaño, categoría y audiencia.

Un estudio de WeAreSocial y Hootsuite mostró que el 95.1 % de los usuarios que usan Facebook lo hacen desde dispositivos móviles (tabletas y celulares).

Ello hace importante que todos los enlaces desde esta red social al sitio web o tienda electrónica deben tener buena experiencia de navegación en este tipo de dispositivos.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS