Canal Antigua

Somos información

Facebook, Instagram y WhatsApp se reactivan de forma paulatina tras varias horas de caída global

2 minutos de lectura

Los servicios de la red social Facebook se recuperaron de forma paulatina tras al menos 6 horas de interrupción de sus operaciones.

WhatsApp, Instagram y Facebook, tuvieron una caída global en sus servicios este lunes desde la mañana, un paro de operaciones de larga duración, como pocas veces se había experimentado.

El director de tecnología de Facebook, Mike Schroepfer, se pronunció a primeras horas de la tarde en Twitter, para disculparse y asegurar que los inconvenientes se debían a «problemas de red».

Más tarde el funcionario dijo que podría «tomar algo de tiempo» a que el sistema funcione al 100%. Y, de nuevo, se disculpó.

Al momento se desconocen las causas oficiales del fallo global y solo se saben de algunos detalles revelados por la prensa internacional.

Un periodista de la agencia de noticias AP reportó que los sistemas internos en las oficinas tampoco funcionaban, según le reveló una fuente.

Además, el New York Times dijo que un trabajador de Facebook describió que los empleados no pudieron ingresar a los edificios para comenzar a evaluar el alcance de la interrupción, porque sus credenciales no funcionaban para acceder por las puertas.

La estimación de pérdidas globales es de miles de millones de dólares para la plataforma presidida por Mark Zuckerberg.

En otros lugares del mundo también se habló de fallos en Twitter y en Telegram, las alternativas para comunicarse durante la caída del gigante de las redes sociales.

Lea más:

La posible explicación de la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *