Finalizado Portugal 1 0 Marruecos

Árbitro: - 20 de junio 2018 06:00 AM

Finalizado Uruguay 1 0 Arabia Saudí

Árbitro: - 20 de junio 2018 09:00 AM

En Juego RI de Irán 0 0 España

Árbitro: - 20 de junio 2018 12:00 PM

En Juego Dinamarca 1 0 Australia

Árbitro: - 21 de junio 2018 06:00 AM

Ver notas del Mundial 2018

ACTUALIDAD

En Facebook, ahora la familia y los amigos van primero

Facebook
12 enero, 2018 Redaccion Canal Antigua

Facebook ha iniciado la mayor reforma de contenidos en su red de los últimos años. Ahora la sección de noticias de cada usuario dará prioridad a las publicaciones compartidas por familiares y amigos, dejando a famosos, marcas y medios en segundo plano.

La red social hizo el anuncio tras varios meses de prueba en media docena de países, entre ellos Guatemala y Bolivia, con la voluntad declarada de privilegiar el bienestar de los internautas.

Te puede interesar: Estados Unidos vuelve a experimentar con Guatemala, ahora con Facebook

Concretamente, las fotos, enlaces o comentarios publicados por amigos y conocidos permanecerán visibles en la sección, a diferencia de los elementos procedentes de páginas a las que los usuarios calificaron como “me gusta”, que estarán menos presentes.

via GIPHY

Este nuevo sistema debe permitir favorecer las interacciones y las relaciones personales entre los usuarios, explica John Hegeman, responsable de la sección de noticias del grupo.

Facebook estima por ejemplo que una foto de familia tiene más valor para un usuario que el vídeo de una estrella o la publicidad de una marca de ropa.

“Pensamos que la interacción entre las personas es más importante que el consumo pasivo de contenidos”, insiste Hegeman, agregando que se trata de “una de las actualizaciones más importantes” que jamás haya realizado Facebook.

Los medios se preocupan por Facebook

via GIPHY

Pero este nuevo funcionamiento preocupa a los medios, que ven los contenidos difundidos en sus perfiles relegados a un segundo plano y temen importantes consecuencias en su capacidad para llegar a los lectores, a menos que patrocinen sus contenidos en la sección de noticias pagando una tarifa.

En los países donde se realizó la prueba desde octubre, los medios observaron una caída importante de visitas a sus páginas web procedentes de Facebook.

El confundador y presidente del grupo, Mark Zuckerberg, definió como una prioridad acercar en su red a las personas que interactúan en la vida real. El responsable citó en particular varios estudios según los cuales las interacciones con familiares y amigos favorecen el bienestar, mucho más por ejemplo que leer artículos de prensa.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS