ACTUALIDAD

Familia de exvicepresidente Gustavo Espina Salguero se pronuncia por señalamientos

6 agosto, 2019 Marco Sajquin

La familia del exvicepresidente de la República, Gustavo Espina Salguero, se pronunció por los señalamientos de corrupción contra el exfuncionario.

Tras el nuevo caso revelado por la CICIG y el MP, denominado «Red de Poder, Corrupción y Lavado de Dinero», que relaciona a Espina, la familia publicó un comunicado en Facebook.

A decir de la familia, a Espina Salguero se le señala de haber recibido un cheque de caja en septiembre de 2011 relacionado al referido caso.

Ante ello, aclaran que Espina se ha «dedicado por más de 30 años al giro comercial inmobiliario» y que la recepción del referido cheque, que «pretenden criminalizar», solo corresponde a la compra-venta de un bien inmueble.

El negocio, prosigue, fue llevado a cabo por Espina «hace 8 años con personas de reconocida trayectoria en el mundo de los negocios de aquel momento».

El comunicado señala que el negocio está «totalmente documentado», y no «acredita actividad delictiva alguna por parte de nuestro padre o ningún miembro de la familia».

El texto asegura que el inmueble existe, el pago se realizó, el mismo ya no es propiedad de Espina Salguero, y el pago lo «recibió satisfactoriamente, utilizándolo para continuar sus inversiones inmobiliarias».

Finaliza diciendo que la familia ha entregado a las autoridades la documentación correspondiente, y esperan su «imparcialidad y objetividad».

Espina Salguero a sido citado a declarar por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero u otros activos.

Lee más: Solicitan antejuicio contra Acisclo Valladares y Roberto Alejos Vásquez

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS