ACTUALIDAD

“Los imitadores”, extorsionistas que se hacen pasar por pandilleros para intimidar

8 agosto, 2018 Carolina Hernández

Como “imitadores” han denominado las autoridades a particulares que se hacen pasar por pandilleros para extorsionar a sus víctimas.

De acuerdo con las fuerzas de seguridad, estos delincuentes chantajean a las personas por medio de llamadas telefónicas.

Dicen ser miembros de alguna pandilla o estructura criminal con el fin de intimidar y obtener más rápido el dinero que exigen.

Este miércoles, el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) ya han capturado a 22 involucrados en este delito.

Personal del MP y PNC ejecutan 36 allanamientos en Guatemala, Escuintla, Jalapa, Quetzaltenango, San Marcos, Santa Rosa y Totonicapán.

Por si te interesa: Así “limpian” grandes cantidades de dinero mal habido los delincuentes

Los allanamientos se ejecutan en siete departamentos del país. Foto: cortesía PNC

Extorsionan a empresas de transporte

Según las investigaciones que comenzaron en 2016, cinco personas individuales, cuatro empresas de transporte y un comerciante han sido víctimas de estos delincuentes.

Hasta la fecha, los extorsionistas ya habían cobrado Q655 mil.

La Fiscalía contra el Delito de Extorsión cuenta con el número telefónico 1574 para denunciar si es víctima de este flagelo.

En la asistencia, obtendrá asesoría y acompañamiento a su caso, además de empezar una investigación para capturar a los responsables.

*Información en proceso

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS