Exministro critica orden de captura, pese a presentarse de forma voluntaria

0
28

Un campo pagado con el título «Respetuoso, pero terminante Emplazamiento» (sic), fue publicado este martes en un medio escrito por el ex ministro de Economía, Acisclo Valladares Urruela.

Desliga función pública de acusaciones

El comunicado se divide en 3 partes, y en el mismo el exfuncionario se refiere a la orden de captura vigente en su contra.

Valladares Urruela asegura que la persecución penal en su contra «no tiene nada que ver» con su pasada función pública, ya sea en el cargo de Ministro, gestión que califica como «impecable», u en otro puesto que haya ocupado.

Añade que todos los casos en los que se le involucra «se refieren exclusivamente» a su práctica profesional anterior a ejercer como funcionario.

Querían humillarlo

El exministro explica que pese a presentarse ante los tribunales para pedir que se le citara, se montó un «show mediático» con «todo y alerta internacional encendida».

Asegura que tal acción, solo buscada «humillarlo y torturarlo sicológicamente» al ser presentado ante una juez, que a su criterio, se encuentra en «campaña electoral» para ocupar un lugar en la CSJ.

Añade que luego de esto, sería enviado «inconstitucionalmente» a prisión provisional hasta la fecha en la cual sería escuchado, lo que constituiría una «continuación de la tortura».

Señala de farsantes a fiscales y jueza

Valladares Urruela termina llamando «farsantes» a la juez y fiscales pues ejercen sus funciones con motivaciones políticas.

Rechaza ser prófugo y corrupto, y solo un ciudadano que pone al descubierto el «pacto de farsantes» manejado por quienes, según él, lo persiguen políticamente.

Para terminar, asegura que considerará volver a presentarse a los tribunales, hasta que «quien fuera jefa de la institución» lo realice.

Lee más: Canciller Pedro Brolo se pronuncia ante caso de Acisclo Valladares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí