Canal Antigua

Somos información

Exmilitares exigen pago de indemnización

2 minutos de lectura

Militares veteranos originarios de Chiquimula y Alta Verapaz, se reunieron en la Plaza del Obelisco zona 10 de la capital, para movilizarse hacia el Ministerio de la Defensa, lugar en el que exigieron el pago de indemnización por servicios militares prestados durante la época del Conflicto Armado Interno.

Uno de los representantes, señaló que solicitan recibir una indemnización por sus servicios, pues no les parece justo que Finanzas del Ejército se tarde con su documentación para acceder a algún beneficio, pues no les han dado prioridad para arreglar sus papeles de 1960 a 1996.

Además indicaron que La Ley de Dignificación del Soldado Guatemalteco y sus familias consideran que beneficiaría con un Bono patriótico, a las personas implicadas en el Conflicto Armado Interno, que sufrieron el deceso de un hijo, padre o cónyuge; así como el reconocimiento de los soldados que estuvieron en servicio.

Dicha manifestación afectó en el tránsito vehicular a las zonas 9, 10, y 1 de la ciudad de Guatemala; además, la suspensión del servicio de transmetro en las estaciones del Mercado Central y Correos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *