ACTUALIDAD

Exgobernadora de Alta Verapaz, Estela Ventura, se entrega a la justicia

7 febrero, 2019 Redaccion Canal Antigua

La exgobernadora de Alta Verapaz, Estela Ventura, luego de permanecer en calidad de prófuga de la justicia, ha decidido colocarse a disposición de juez competente quien ya ha fijado fecha para primera declaración.

En diciembre pasado la fiscalía contra la corrupción solicitó al juzgado de primera instancia de Cobán, Alta Verapaz, una orden de captura en contra de la exgobernadora de dicho departamento.

Se le señala de la posible comisión de los delitos de uso de documentos falsificados y usurpación de calidades, luego de que una investigación preliminar detallara que la exfuncionaria poseía un titulo universitario falso y pese a eso, firmó documentos legales haciéndose pasar por licenciada.

Según explicó el fiscal Stuardo Campo, cuando se realizó el allanamiento el año pasado, no fue ubicada en su residencia, por lo que se había informado a la judicatura donde se le declaró prófuga de la justicia; sin embargo este jueves se presentó ante el juzgado de forma voluntaria para afrontar el proceso.

Según se conoció, el juez determinó fijar la audiencia de primera declaración para el próximo 22 de febrero, mientras tanto, ya que decidió presentarse de forma voluntaria, se le dio la posibilidad de no ir a prisión provisional mientras espera la fecha de audiencia y así resuelva su situación legal.

Por Sergio Osegueda

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS