ACTUALIDAD

Exfuncionaria enfrentará juicio por el #CasoHogarSeguro

1 febrero, 2018 Jerson Ramos

Anahí Keller, exfuncionaria de la Secretaría de Bienestar Social (SBS), enfrentará juicio por cinco delitos en el caso #HogarSeguro, dictaminó el Juzgado Cuarto Penal, según ordenó la Sala Cuarta de Apelaciones del mismo ramo. Además, Keller deberá regresar a prisión preventiva.

El fallo fue dictaminado por el juez suplente Pedro Rodolfo Láinez, quien explicó que se trataba de una resolución emitida por una judicatura de mayor rango.

Keller, que permanecerá en la cárcel ubicada en el Cuartel de Matamoros, laboraba como subsecretaria de Protección y Acogimiento, de la SBS, en marzo de 2017, cuando se registró un incendio dentro de un salón de clases del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, lo que causó la muerte de 41 internas.

Una imagen del día del incendio. Foto: MP / Diario Digital

Cargos contra Keller

Es sospechosa de haber incurrido en cinco delitos, por haber incumplido con sus obligaciones como subsecretaria de Protección y Acogimiento:

  • Abuso de autoridad

  • Incumplimiento de deberes

  • Homicidio culposo

  • Lesiones culposas

  • Maltrato contra personas menores de edad

En agosto de 2017, el entonces juez Cuarto, Carlos Guerra, resolvió beneficiarla con el cierre del proceso en su contra, al no encontrar relación entre los hechos y los cargos.

Keller antes de ser trasladada a la cárcel de Matamoros. Foto/ Fabricio Alonzo.

SBS, señalada

El incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción ocurrió el 8 de marzo de 2017, pero un día antes varios internos escaparon del centro, entre ellos las menores fallecidas, debido a supuestos malos tratos que recibían por parte del personal del referido centro.

Fueron reubicados por la Policía Nacional Civil (PNC) y regresados al Hogar. Las menores fueron encerradas bajo llave en el recinto donde tuvo lugar el siniestro. 

También te puede interesar: Primero Hogar Seguro, luego Gaviotas y Anexo, menores protagonizan motines

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS