ACTUALIDAD

Exestrella NBA, culpable por conducir en sentido contrario y causar accidente

6 febrero, 2017 Agence France-Presse

El exbasquetbolista de la NBA Dennis Rodman se declaró este lunes 6 de febrero culpable de conducir por la vía contraria de una autopista de California y causar un accidente sin víctimas. Fue sentenciado a una multa de 500 dólares, servicio comunitario y tres años de libertad condicional.

Un comunicado de la oficina del fiscal del condado de Orange informó que Rodman, de 55 años y cinco veces campeón de la NBA, conducía el 20 de julio de madrugada su camioneta por una vía de contraflujo en Santa Ana (California) en el sentido opuesto y se topó de frente con un automóvil que para evitarlo se desvió y chocó contra una de las barreras de seguridad, sin que se registraran heridos.

Fue condenado por tres delitos menores.

“La corte aceptó el compromiso civil entre la defensa y la víctima y se le quitó el cargo del delito menor de chocar y huir con daño a la propiedad. Rodman fue sentenciado a tres años de libertad condicional, 30 horas de servicio comunitario, debe pagar indemnización y donar 500 dólares al fondo de emergencia de testigos víctimas”, señaló el comunicado.

Rodman, quién huyó de la escena antes de que llegaran los patrulleros, dio luego testimonio falso a los agentes.

El jugador se hizo conocido por su comportamiento y apariencia (tatuajes, piercings y constantes cambios de teñido de pelo) a lo largo de una carrera que se extendió entre 1986 y 2000, incluyendo títulos con los Detroit Pistons (1989 y 1990) y con los Chicago Bulls (1996, 1997 y 1998).

También: Medios critican duramente a México tras caída ante Guatemala en Copa Davis

En 2011 fue incorporado al Salón de la Fama del Baloncesto y terminó su carrera en la NBA con 6 mil 683 puntos y 11 mil 954 rebotes. Luego jugó en México, Gran Bretaña, Finlandia y Filipinas.

En las últimas elecciones presidenciales estadounidenses del 8 de noviembre Rodman apoyó al actual presidente, Donald Trump.

Tiempo antes, destacó por haber visitado Corea del Norte en tres oportunidades, entre 2013 y 2014, y haberse reunido con el líder ese país, Kim Jong-un.

| Un canal 100% DEPORTES. | Somos Antigua Sports

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS