ACTUALIDAD

Exesposa de condenado por corrupción, alega vulneración de derechos

1 febrero, 2019 Redaccion Canal Antigua

Samanta Mejia, implicada en el caso Botin Registro de la Propiedad, decidió colocar un amparo en contra del Tribunal Décimo Tercero de Sentencia penal luego de que este decidiera entrar a conocer el recurso de actividad procesal defectuosa que presentó la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), luego de que el ente fuera expulsado del proceso.

La implicada señala que el tribunal vulneró sus derechos al conocer de dicha actividad cuando la Cicig ya no era parte del juicio, por lo que la Sala Tercera de Apelaciones conoce del amparo interpuesto y ya ha solicitado el informe respectivo a los juzgadores sobre lo realizado la semana pasada.

Aunque esa acción fue rechazada por el tribunal el pasado lunes, de momento será la sala la que debe determinar si ampara o no de forma provisional.

Mejía, además de ser procesada en este caso, esexesposa de Vernon Gonzales, quien ya fue condenado junto al expresidente del congreso Gudy Rivera por haber cometido el delito de cohecho activo y tráfico de influencias.

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS