ACTUALIDAD

Exdirector revela qué asesores llegaron antes de #TragediaHogarSeguro

8 agosto, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Santos Torres, exdirector del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, reveló que Carlos Beltetón, el asesor presidencial coordinó con Carlos Rodas, el antiguo Secretario de Bienestar Social la seguridad interna y externa del Hogar Seguro, un día antes de la Tragedia.  

Torres también reveló que por lo menos 5 asesores de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia,  llegaron a las instalaciones del hogar estatal. Luego de coordinar que llegarán 100 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), dos oficiales y 25 soldados del Ejército de Guatemala para la seguridad interna y externa.  Estos pormenores los detalló en ampliación de su declaración ante el Juzgado Cuarto de Instancia Penal.

Santos Torres, exdirector de Hogar Seguro. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

El exdirector dijo que un día antes de la tragedia, también llegó el “Lic. Solares” quién es asesor jurídico; “Lic. Arriaga” Director de Privación de Menores de edad: “Lic. Errarte” Asesor de Seguridad; el Asesor de Operaciones de la Secretaria de Presidencia y Carlos Beltetón.

También lee: “Cuando intentamos sacar a las adolescentes la piel nos quedaba en las manos”

Santos Torres. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

A decir de Torres, fue Carlos Rodas quien coordinó con Beltetón que el resguardo de los menores de edad, quedará en manos de la Policía Nacional Civil (PNC).

Declaró ante la Fiscalía

Carlos  Beltetón el asesor presidencial del mandatario Jimmy Morales, declaró su versión ante la Fiscalía de Femicidio, en abril pasado. Beltetón, fue el trabajador público,  que llegó al Hogar Seguro y sería quien trasladó una llamada telefónica de Morales a los superiores policiales para acatar órdenes, el 7 de marzo.

Entrada del Hogar Seguro Virgen de la Asunción /Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

Beltetón rindió está declaración durante la primera fase del caso, cuando se investigaba la posible culpabilidad de Anahi Keller: Carlos Rodas y Santos Torres, confirmó Marlon Ordoñez, fiscal del caso.

También lee: 827 menores viven en donde solo caben 525, según SBS

Sobrevivientes también contarán su historia

Cinco menores sobrevivientes a la tragedia darán su declaración, en anticipo de prueba el 18 de agosto. En mayo pasado por videoconferencia declararon 9 niñas quienes sobrevivieron al incendio, ante el juez Carlos Guerra.

Te puede interesar: A un paso de saber si exdirectivos de SBS enfrentarán juicio

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS