ACTUALIDAD

Exdirectivos de SBS no pueden irse a su casa, resolución aún no está en firme

10 abril, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Carlos Rodas y Anahy Keller exdirectivos de la Secretaría de Bienestar Social (SBS) y Santos Torres exdirector del Hogar Seguro no podrán salir de prisión hasta que no quede en firme la libertad condicional dictada por el Juez Carlos Guerra.  Esto podría ampliar su estadía en la cárcel de Matamoros

El pasado viernes 7 de abril, cuando el juez Guerra benefició a los tres procesados con  una fianza de Q335 mil, el Ministerio Público  (MP) no estuvo de acuerdo y señaló que apelarán la resolución.

Carlos Rodas exdirector de la Secretaria de Bienestar Social. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital
Carlos Rodas exdirector de la Secretaria de Bienestar Social. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

“El señor Santos Torres (exdirector del Hogar Seguro) no tiene los recursos económicos para poder cancelar la fianza, está viendo cómo consigue el dinero”, aseguró Efraín Estrada, su abogado.  

Por su parte Carlos Rodas exsecretario de la SBS, ya cuenta con el dinero para cancelar la caución, pero aún no tiene vía libre, sino hasta que quede en firme la resolución.

Rodas, Torres y Anahí Keller, quedaron ligados a proceso por ser los supuestos responsables por su negligencia en la muerte de 41 adolescentes en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, el pasado 8 de marzo.

El Juez los benefició con medidas sustitutivas, arraigo y tienen prohibido comunicarse entre sí y con los testigos,  además deben firmar el libro de asistencia del Ministerio Público cada lunes.

Santos Torres, exdirector de Hogar Seguro Virgen de la Asunción.
Santos Torres, exdirector de Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

En declaraciones a Canal Antigua Digital, María José Velez Keller, hija de Anahy Keller,  indicó que aún no reúnen el dinero para cancelar la caución y algunas personas cercanas se ofrecieron a apoyarlos económicamente.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS