ACTUALIDAD

"Excusa patética", Donald Trump arremete contra alcalde de Londres

5 junio, 2017 Agence France-Presse

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reforzó este lunes 5 de junio en Twitter sus ataques contra el alcalde de Londres, Sadiq Khan, al considerar que sus explicaciones por haber llamado a la calma luego de los ataques del sábado fueron una «excusa patética».

ComillasExcusa patética del alcalde de Londres Sadiq Khan quien tuvo que pensar rápido después de su declaración sobre no hay razones para la alarma», escribió Trump, que en la víspera ya había criticado al dirigente londinense por sus llamados a mantener la calma.

Trump ya había sacado de contexto la frase de Khan, quien se refería a un refuerzo de la vigilancia policial. Sin embargo, Trump interpretó que con su llamado Khan estaba subestimando la gravedad de la amenaza de nuevos ataques.

En general, la secuencia de mensajes de Trump en la red Twitter después de los ataques del sábado en el centro de Londres fueron fuertemente criticados por la prensa estadounidense.

En particular porque Trump aprovechó la conmoción por los ataques para defender su cuestionado decreto que cierra las puertas del país a inmigrantes y refugiados de un grupo de países de mayoría musulmana.

Este mismo lunes Trump apuntó en Twitter que «los abogados y las cortes pueden llamarlo como quieran, pero yo lo llamo como necesitamos que se llame y lo que realmente es, una PROHIBICIÓN DE VIAJES».

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS