ACTUALIDAD

Exatleta se libra de cáncer y nos cuenta su historia

21 febrero, 2017 Henry Marroquin

Cuando escuchamos hablar de una carrera de atletismo lo primero que viene a nuestra mente es que para competir es necesario tener buena condición física y mucha energía. En la la carrera #10KMixco, llevada a cabo el domingo pasado, participó una persona que destacó porque portaba un mensaje que decía:”Yo corro xq Cristo me sanó de cáncer”.
Se trata de Ludwin Cruz, quien relató a Canal Antigua Digital que a pesar de padecer de cáncer por dos años, del 2013 al 2015, corrió con la mejor actitud.

Su historia 

En el  2013 le diagnosticaron mieloma múltiple, es decir, cáncer en los huesos. “Sería mentiroso al decir que no sentí miedo. Recuerdo que en un par de ocasiones literalmente sentía que iba a morir, pero una voz dentro de mí decía que no tuviera temor porque mi creador estaba conmigo, era cuando me levantaba e iba al espejo y me hablaba con autoridad diciéndome: estoy sano”, cuenta Cruz.

“La verdad que yo no deseaba que esta enfermedad, que empezó a ser visible cuando tuve una baja de peso, tuviera un desenlace fatal. Cuando en 2015 me enteré que mis exámenes daban evidencia de estar entrando en fase 1 y que me estaban enviando directamente a hacerme radioterapia y posteriormente quimioterapia, me negué a creerlo y mucho menos a confesarlo con mis labios. La noticia para mi familia fue devastadora pero nunca me lo demostraron. Ellos se unieron con que un buen grupo de amigos y líderes de la iglesia a donde asisto para no dejarme solo y buscar salir victoriosos en el camino que tocaba recorrer, poniendo mi fe en práctica a través de la oración”. comentó, Cruz.
Después de consultar a siete doctores y cuatro clínicas especializadas, apunto de rendirse, Cruz dice que ocurrió un milagro.
“Recuerdo palpablemente el momento cuando sentí que mi cuerpo fue sanado. Sentía que un fuego consumidor me recorría  desde los pies hasta la cabeza. Y por eso también estoy agradecido con el pastor y amigos de iglesia, y con mi señor padre porque oraron e impusieron manos sobre mí reclamando la sanidad que nuestro señor Jesucristo nos prometió en la Biblia.” expresó, Cruz.
Desde pequeño su padre le enseñó un versículo que lo ha acompañado durante toda su vida y le ayudó en los momentos difíciles. Es Filipenses 4:13 que dice “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.
“Siempre he sido deportista de fondo, incluso en mis mejores años competí en los campeonatos nacionales de triatlón logrando ser subcampeón en mi categoría en el año 94. Pero por cuestiones de tiempo y otras prioridades me quedé únicamente corriendo y entré a los 10K para ser testimonio de sanidad. Hay que tener fe en Dios y la mejor actitud para enfrentar lo que se viene, solo oír la palabra cáncer le da pánico a muchos, pero así como yo, muchos se han librado de esa enfermedad y han sobrevivido con o sin el uso de la medicina química (como fue mi caso).” indicó, Cruz.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS