ACTUALIDAD

Ex viceministro del PP, Manfredo Pacheco quiere salir de prisión

30 marzo, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Manfredo Pacheco ex  viceministro de Gobernación en la época del Partido Patriota (PP) no está de acuerdo que el Juez José Eduardo Cojulún lo proceso por  abuso de autoridad, tampoco de estar recluido en prisión mientras se disualida su situación judicial.

El exfuncionario quedó ligado a proceso, mientras se encontraba recluido en el Sanatorio Modelo ubicado en la zona 3 de Mixco, de acuerdo con la Fiscalía el acusado sufrió quebrantos de salud, después que fuera capturado.

Manfredo_Pacheco2
Manfredo Pacheco. Canal Antigua Archivo

El pasado martes 28 de marzo la audiencia de reformas fue suspendida, debido a que el Juez Cojulun tenía otras audiencia programadas y no existía espacio para celebrar la audiencia. Este jueves 30, la audiencia quedó en intento y no pudo celebrarse porque la Procuraduría General de la Nación (PGN) tenía otra audiencia a la misma hora.

Mauricio López Bonilla, extitular de Gobernación y Walter René Vásquez Cerón exdirector de la Policía Nacional Civil (PNC) durante el PP, también quedaron ligados a proceso por abuso de autoridad luego que el Juez Cojulún, titular del juzgado Undécimo encontrará indicios de su posible involucramiento por la suscripción de forma anómala de cinco contratos de arrendamiento de 47 vehículos por Q32 millones 700 mil, 491.09, entre 2014 y 2015.

Exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla. Foto: César Chavarría
Exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla. Foto: César Chavarría

Mauricio López Bonilla fue ligado a proceso por abuso de autoridad en forma continuada.

Inocente

López Bonilla en reiteradas ocasiones asegura ser inocente por supuestamente trasegar drogas droga de enero de 2010 a mayo de 2015, dos años antes que estuviera al frente de Gobernación  como lo señala una Corte del Distrito de Columbia de Estados Unidos, junto a la exvicepresidenta Roxana Baldetti.

“Soy el ministro que estuvo combatiendo el narcotráfico con la DEA, no hice nada que estuviera a sus espaldas”

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS