Canal Antigua

Somos información

Ex Vice Ministro utiliza lapso de Ley de Aceptación de Cargos a su favor

1 minuto de lectura

El ex viceministro de comunicaciones Jorge Ortiz Asturias buscó someterse al procedimiento de Aceptación de Cargos, sin embargo su petición debe quedar suspendida hasta que no haya una respuesta definitiva de la Corte de Constitucionalidad.

 

Durante las horas que entró en vigencia la ley de Aceptación de Cargos, una petición ingresó a los juzgados de un interesado en acogerse a dicha reforma. El ex viceministro de comunicaciones, Jorge Rodolfo Ortiz Asturias, vinculado al caso Construcción y Corrupción, presentó un memorial ante el juzgado de mayor riesgo D, en el cual solicita someterse a este proceso.

Según la reforma, cuando un acusado busca la figura de aceptación de cargo, su pena podría ser reducida en un 40 por ciento. En este caso, Ortiz pretende declararse culpable de los delitos de lavado de dinero, peculado y asociación ilícita por los cuales el Ministerio Público lo procesa.

Sin embargo, pese a presentar su solicitud durante las horas de vigencia de la ley, la decisión de la Corte de Constitucionalidad de dejarla provisionalmente suspendida, también provocó que dicha solicitud quede en el mismo estatus, pues será hasta que el tribunal constitucional decida si deja su fallo en firme o deja vigente las reformas, que Ortiz podrá conocer si su solicitud será válida o no. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *