Ex titular de Agricultura responde a señalamientos de anomalías en contrataciones

0
87

El ex ministro de Agricultura, Mario Méndez Montenegro, rechazó los señalamientos de contrataciones apresuradas al final de su mandato, y las catalogó como «desconocimiento» del actual titular de la cartera.

Ayer el titular del MAGA, Oscar Bonilla, reveló que algunos contratos en la cartera habían sido celebrados en los últimos momentos de la anterior administración.

En el mensaje, Montenegrro asegura que el procedimiento de contratación de personal en los primeros días de enero, fue normal, pues solo se trató de la «re-contratación ordinaria» por un periodo de 3 meses de la mayoría del personal.

«Otros fueron contratados para un año que ya venían laborando con el MAGA, y que sin ellos el Ministerio podía quedar paralizado o incurrir en incumplimiento de funciones», dice el exfuncionario.

Montenegro alega que el «Ministro está en todo su derecho de renovar, cambiar el personal que considere necesario», o «colocar a su gente», pero no es necesario «amenazar o acusar públicamente a personas que han aportado su trabajo a una institución importante para el país».

Lee más: Contratos en el renglón 029 representan el 8% de la planilla en el MAGA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí